Educación

Entrega BUAP 251 becas a atletas de la Universiada Nacional 2022


Al entregar un total de 251 becas a deportistas y entrenadores que participarán en 20 disciplinas en la Universiada Nacional 2022, la cual tendrá lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez aseguró que los atletas de la BUAP llevan en la sangre el orgullo de pertenecer a esta Casa de Estudios, una de las más prestigiadas del país.

Al motivarlos rumbo a esa justa del deporte universitario del país, en la cual competirán más de 9 mil universitarios de 150 instituciones de educación superior, la doctora Cedillo expresó: “Vamos por todo y con todo. No vamos a dejar nada en el hubiera. Vamos a darlo todo para obtener resultados satisfactorios y dar nuestro mejor esfuerzo”.

En compañía de José Manuel Alonso Orozco, secretario General de la institución, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez realizó la entrega simbólica de cinco becas a deportistas de esgrima, karate, ajedrez, taekwondo y tiro con arco. Informó que habrá un estímulo especial para aquellos atletas que se ubiquen en los primeros lugares del medallero.

Durante la entrega de estos apoyos, subrayó: “Confiamos en ustedes, disfruten mucho esta competencia y no se estresen por el nervio de la emoción, canalicen esos pensamientos en aspectos positivos. Deben confiar en que nuestro cuerpo tiene memoria y todo lo que hicimos a lo largo de meses, incluso años, rendirá frutos el día de la competencia”.

En su intervención, Miguel López Serrano, titular de la Dirección del Deporte y Cultura Física, agradeció el respaldo de la Rectora Lilia Cedillo al deporte universitario, quien desde el inicio de su gestión se comprometió a promoverlo y fortalecerlo.

Asimismo, señaló que es la primera vez en la historia del deporte universitario que se otorga una beca a los estudiantes que participarán en la Universiada Nacional, para determinados gastos, como médicos y transporte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button