Esclarecen simulación de secuestro en Zacatlán
Una mujer fingió su secuestro y exigió un pago de 500 mil pesos a cambio de su liberación
Tras detectar la simulación de secuestro de una mujer que exigió 500 mil pesos de rescate, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla esclareció el hecho.
Rocío N. de 39 años de edad, fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, luego de que la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) informó que se trataba de una simulación.
El hecho por el que la mujer fue investigada ocurrió el pasado 25 de octubre de 2020, cuando esta salió de su domicilio ubicado en el municipio de Zacatlán, informando a sus familiares que iría a la tienda, siendo la última vez que tuvieron contacto con ella.
Horas después un hombre se puso en contacto con el padre de Rocío mediante un mensaje de voz, en el que le pedían 500 mil pesos de rescate ya que supuestamente había sido secuestrada.
Asimismo envió fotografías en las que Rocío enseñaba el dedo meñique de la mano derecha mutilado, por lo que el padre acudió ante las autoridades correspondientes para reportar el hecho.
En consecuencia y tras varias investigaciones, la mujer fue hallada sana y salva, por lo que fue presentada ante autoridades ministeriales para ser interrogada.
En su declaración indicó que meses atrás conoció a un hombre mediante una aplicación de citas, por lo que en complicidad con él planeó el secuestro, pues al parecer necesitaba el dinero para pagar deudas personales.