Paramédicos de Cruz Roja de Texmelucan arrestados por posesión de droga en CDMX
Dos paramédicos de la Cruz Roja a bordo de una ambulancia de San Martín Texmelucan fueron detenidos por posesión de droga y arma de fuego, en la alcaldía Cuauhtémoc, perteneciente a la ciudad de México.
Armando N. y Jorge Ángel N., fueron detenidos por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) debido a que viajaban a bordo de la unidad con número económico PUE-310 de la delegación de Texmelucan, con seis kilos y 9.9 gramos de clorhidrato de metanfetamina,nun arma de fuego corta con cargado, tres celulares y diversa documentación.
Ante esta situación, Cruz Roja Mexicana declaró que lamentaba la situación y que colaborará con las autoridades de CDMX, para esclarecer este acto injustificado en el que se vieron involucrados dos de sus colaboradores.
Además de que aseguró que pondría mas atención en la selección de los voluntarios y personal que trabaja para la institución médica, pues la finalidad de todo paramédico debe ser la de salvaguardar a la ciudadanía.
También indicó reforzará las medidas de seguridad entre paramédicos, para mantener un estricto control en el área de ambulancias de las delegaciones de todo el país.
Mientras tanto los paramédicos involucrados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la ciudad de México, para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa de ambos imputados por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina; además de fijar un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.
Cabe mencionar que la audiencia se llevó a cabo mediante una videollamada, en la que la Juez de Control estuvo en su domicilio particular y los responsables, en dos cubículos distintos, en la sede del Poder Judicial Federal, el MPF en un apartado, mientras que los imputados y su defensa en otro.