La perrita Frida se jubila después de 10 años de servicio
Redacción.- En el marco de los festejos por el Día del Rescatista, la SEMAR anunció la jubilación de la perrita Frida, que en el 2017 rescatara a víctimas del terremoto que abatió a la Ciudad de México.
Este lunes la heroína de los sismos, del 9 y 17 de septiembre de 2017, fue condecorada por haber formado parte de la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del Cuartel General del Alto Mando.
Con 10 años de antigüedad la perrita rescatista, que fue entrenada para rastrear vidas entre escombros después de una contingencia, fue despedida con aplausos y el reconocimiento de los altos mandos de la SEMAR.
En el marco de la Ceremonia al “Día Internacional del Rescatista” se llevó a cabo la premiación a los ganadores de nuestro Concurso #RescatistaFavorito.
Extendemos una felicitación y agradecemos el navegar a través de nuestras Redes Sociales. pic.twitter.com/4LXzY1KF7L
— SEMAR México (@SEMAR_mx) June 24, 2019
Frida robó el corazón de mexicanos y de miles de personas alrededor del mundo, por su ardua participación en la búsqueda de personas atrapadas, junto con otros perros y cientos de rescatistas, tras el terremoto de hace dos años.
Cabe destacar que Frida ya había colaborado anteriormente en rescates en otros países aunque con la tragedia del 19 de septiembre de 2017, fue conocida mundialmente.
En toda su trayectoria, Frida logró salvar a 12 personas con vida de entre los escombros, en países como México, Haití y Ecuador.