Armenta alista programa en vivo para recibir denuncias ciudadanas

El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que pondrá en marcha un programa de una hora que se transmitirá por televisión, radio y redes sociales, con el objetivo de atender directamente las denuncias y quejas ciudadanas.
En conferencia de prensa este martes 17 de marzo, el mandatario estatal explicó que durante la emisión se habilitarán 10 líneas telefónicas para recibir reportes, señalamientos y solicitudes de la población.
“Pronto daré a conocer un programa de radio, televisión y redes sociales, donde estaré una hora al aire con 10 líneas telefónicas para escuchar quejas, denuncias y señalamientos”, adelantó.
Armenta Mier detalló que las denuncias relacionadas con el ámbito municipal, como problemas de baches, alumbrado público u obras, serán canalizadas a los ayuntamientos correspondientes.
En tanto, los asuntos de carácter ministerial serán turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, mientras que los señalamientos contra jueces o magistrados se informarán al Poder Judicial.
El mandatario estatal precisó que, en estos últimos casos, la comunicación se realizará a través de la Consejería Jurídica del Estado, al subrayar que intervenir directamente sería violatorio de la autonomía del Poder Judicial.
“En ocasiones me escriben para que yo le hable a jueces y magistrados, cuando eso es violatorio de la autonomía del Poder Judicial; cuando ocurra, también lo canalizaré por la vía de la Consejería Jurídica, tenemos convicción plena que nuestra obligación es atender la seguridad, procurar la justicia y construir al desarrollo de la riqueza comunitaria”, sostuvo.






