Detienen a presunto homicida de Giselle Garrido en Edomex
Estado de México.- Como presunto responsable de la muerte de Giselle Garrido Cruz, una niña de apenas 11 años de edad, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, logró capturar a Roberto, de 51 años de edad, aunque el móvil del crimen aún es objeto de investigación.
El 19 de enero pasado, la menor salió de su domicilio en Chimalhuacán para encontrarse con su padre, sin embargo, aquella fue la última vez que se le vio con vida. La familia, amigos y vecinos salieron a buscarla sin éxito.
La semana pasada -días después de su desaparición-, se le encontró sin vida y con huellas de violencia en un terreno baldío en la colonia Coatepec, en Ixtapaluca, y de las investigaciones que se llevaron a cabo, se identificó como probable responsable a Roberto.
Tras presentar las pruebas correspondientes, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión que fue cumplida. Roberto fue trasladado al Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl para enfrentar su proceso legal.
Después del hallazgo, se desahogaron varias pruebas periciales para confirmar la identidad, pues el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, perros y ratas ya habían comenzado a devorarlo y tenía el torso desnudo.
De acuerdo con reportes periodísticos, la menor esperaba en Avenida Central y calle Benito Juárez, en el barrio San Lorenzo de Chimalhuacán, a que su padre –que es chofer de transporte público- pasara por ella, después se ignora cómo ocurrieron los hechos.
A través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, exhortamos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dar celeridad a las investigaciones por el homicidio de Giselle Garrido Cruz, de 11 años de edad. pic.twitter.com/9r4IhgmCWe
— Gobierno de Chimalhuacán (@GobChimalhuacan) January 29, 2019