Seguridad

Siete de nueve afectados por choque en Vía Atlixcáyotl aún no logran acuerdo reparatorio




De los nueve afectados por el choque registrado en la Vía Atlixcáyotl, solo dos han alcanzado un acuerdo reparatorio con el responsable; los otros siete todavía no lo hacen, informó Briseyda Kristel Jiménez Arzala, coordinadora de Mecanismos Alternativos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En conferencia de prensa, Jiménez Arzala explicó que la fiscalía facilita el acercamiento entre las partes mediante mecanismos alternativos de solución de controversias, los cuales se aplican únicamente con el consentimiento de los involucrados y buscan ofrecer soluciones restaurativas en los casos permitidos por la ley.

Hasta el momento, una de las víctimas logró un acuerdo reparatorio por 95 mil pesos y otra por 126 mil pesos. Los demás afectados no han alcanzado acuerdos debido a que aún se encuentran hospitalizados.

En el caso del homicidio culposo derivado del accidente, la Fiscalía ha sostenido varias reuniones con la esposa de la víctima, quien aceptó participar en el mecanismo restaurativo.

“Estamos en pláticas con el imputado y con ella, realizando juntas restaurativas para determinar qué método de solución de controversias les conviene más”, agregó Jiménez Arzala.

El pasado 20 de agosto, Luis Fernando Mendoza Velasco, de 25 años, fue liberado tras haber provocado, la madrugada del 16 de agosto, un choque múltiple en la Vía Atlixcáyotl que dejó un hombre de 53 años sin vida.

El accidente ocurrió cuando Mendoza Velasco conducía un automóvil Cupra a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, impactando a seis vehículos más a la altura de Plaza Mazarik. Entre ellos se encontraba un taxi en el que viajaba la víctima, quien murió prensada entre los fierros retorcidos.





Artículos relacionados

Back to top button