Estado

Reitera Armenta respeto a organizaciones sociales

Pero advierte que no habrá tolerancia por actividades delictivas




Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que su administración respeta a las organizaciones sociales, pero será firme y no permitirá la comisión de delitos como narcomenudeo, cobro de piso al transporte público o la venta de mercancía de contrabando en mercados, al referirse específicamente a la organización 28 de Octubre.

Durante la conferencia de prensa del martes 12 de agosto, el mandatario destacó que no habrá conciliación con dicha agrupación cuando existan indicios de actividades ilegales, recordando que algunos de sus miembros han sido asesinados presuntamente por estar involucrados en delitos.

“No se reprimirán las manifestaciones, pero se defenderá el derecho de los demás”, puntualizó.

Asimismo, Armenta Mier rechazó devolver la administración del estacionamiento de los estadios, incluso si la organización acude a instancias como la Comisión de Derechos Humanos o la ONU.

El gobernador subrayó la importancia del diálogo para llegar a acuerdos y aseguró que este continuará abierto, aunque reiteró que no comparte las falsas acusaciones ni la represión en casos relacionados con posibles actos de narcomenudeo.

Finalmente, destacó que el Gobierno de Puebla no ejerce actos de represión, sino que protege el derecho de terceros.

“Claro que hay contrabando en mercados por parte de estas organizaciones y eso representa una competencia desleal para los empresarios. No tenemos nada en contra de ninguna organización”, concluyó.





Artículos relacionados

Back to top button