SEP no sabía del bullying contra alumno que se quitó la vida, en Zacatlán

Redacción.- La Secretaría de Educación Pública de Puebla reveló que no tenían una denuncia previa sobre el supuesto caso de bullying que llevó a un alumno de segundo grado de primaria a quitarse la vida.
A través de una ficha informativa se dio a conocer que la Dirección de Educación Primaria de la SEP abrió una investigación este 7 de febrero para investigar el entorno del menor y los señalamientos en contra del personal docente.
En el documento se confirma que bajo investigación estarán Ana María Barrios Arroyo y Esthela Hernández Álvarez, directora y maestra de segundo grado, respectivamente, de la primaria “Narciso Mendoza” ubicada en la localidad de Ayehualulco, perteneciente a Zacatlán.
Cabe señalar que la versión de las autoridades contradice la información emitida desde el entorno familiar del pequeño Juan, de tan solo 7 años, pues aparentemente su abuela ya había denunciado en reiteradas ocasiones el acoso que se ejercía en su contra.
Incluso, la mañana de este viernes, los familiares del menor y un grupo numeroso de padres de familia acudieron a las afueras de la institución educativa para manifestarse y exigir que haya un castigo para los responsables de orillar a este menor a tomar “la puerta falsa”.
De acuerdo con la SEP, la investigación permitirá conocer si el personal docente fue omiso ante está situación y se procederá a emitir las sanciones correspondientes, en caso de ser necesario.