Alcalde de Xicotepec ileso tras accidente vehicular
Un aparatoso accidente automovilístico, en el que estuvo involucrado el presidente municipal de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, dejó daños materiales significativos y una experiencia que calificó como un “susto”, sin víctimas que lamentar. Fue el propio alcalde quien informó sobre el incidente a través de sus redes sociales: “Les comunico que me acabo de accidentar, pero estoy bien, gracias a Dios”.
El percance ocurrió la tarde del 15 de diciembre, y Barragán Amador, afiliado a Morena, compartió imágenes del choque, en las que aparece con manchas que podrían ser de sangre en su rostro, aunque aseguró encontrarse en buen estado. También destacó que el conductor del otro vehículo involucrado salió ileso. “Me dice el muchacho que conducía la camioneta roja que también, gracias a Dios, está bien”, expresó en su publicación.
Según el edil, el accidente fue provocado por una falla mecánica en el otro vehículo: “Se le trabó el volante y se fue directo a mi carril. Lo bueno es que hay una cámara de la autopista en este lugar exactamente”, comentó, dejando abierta la posibilidad de esclarecer los hechos con evidencia visual.
El accidente involucró una camioneta Jeep Gladiator Mojave, color blanco, en la que viajaba el alcalde, y una Nissan Navara, roja con carrocería blanca, conducida por el otro implicado. Ambos vehículos quedaron severamente dañados tras impactar contra la barrera metálica de la carretera, con afectaciones visibles en la parte frontal y los costados. Una grúa llegó al lugar para retirar los automóviles, evidenciando la magnitud del choque.
Aunque no se especificó el lugar exacto del accidente, Barragán Amador reiteró que tanto él como los demás involucrados estaban a salvo.