Espectáculos

Gana terreno música urbana en el mundo


“Abran paso a las nuevas leyendas”, dijo el reguetonero J Balvin cuando recibió el premio al mejor álbum de música urbana por “Vibras”, en la pasada ceremonia de los Latin Grammy; 2018 sin duda, fue el año en el que el género urbano tuvo un repunte a nivel mundial, no sólo en Latinoamérica.

 

 

Los MTV Video Music Awards estrenaron la categoría de Mejor Video de Música Latina, que ganó J Balvin por “Mi Gente”. Cabe señalar que según YouTube, ocho de cada 10 videos musicales reproducidos en su plataforma, fueron de artistas urbanos latinos.

 

 

Entrados en números, se informa que los videos de artistas latinos vistos en YouTube, alcanzaron ¡el billón de reproducciones!; de esos artistas, el 30 por ciento son de Latinoamérica y de los 50 artistas que consiguieron el número de reproducciones, 20 son de la región.

 

Éxitos como “Despacito” de Luis Fonsi y “Mi Gente” de J Balvin, lograron que el género urbano alcanzara el 72 por ciento de las reproducciones en streaming en 2017. Este año, aumentó un 20 por ciento.

 

 

Desde principios del 2000, en países como Colombia y Puerto Rico se comenzó a desarrollar la música urbana latina, que combina géneros como el trap y el reguetón.

Foto: Darshan

Artículos relacionados

Back to top button