La CallejeraNacional

14 muertos por ataque armado a bar en Guanajuato


Salamanca, Guanajuato .- Ataque armado deja 14 muertos y al menos 7 heridos al interior del bar ‘La Playa Men’s Club’, ubicado en la Avenida del Trabajo, en la Colonia San Roque, de Salamanca, Guanajuato.

Los hechos sucedieron minutos después de la medianoche. De acuerdo con testigos, un grupo de hombres dispararon con armas de grueso calibre contra los clientes y empleados del lugar. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y el paradero de los responsables.

A la zona se trasladaron elementos del Mando Único y policías militares quienes solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja. Al establecimiento acudieron 4 ambulancias.

Los paramédicos indicaron como primer reporte que 10 personas habían fallecido en el lugar, 6 heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja y 4 más se trasladaron por sus medios.

Las ejecuciones se dan a unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite la entidad, y a un día de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo rindiera informe de los resultados de la estrategia “Golpe de Timón”.

Recientemente la Policía Federal (PF) localizó tres tomas clandestinas de hidrocarburos en recorrido de unos cuantos kilómetros, entre Irapuato y Silao, la cuales estaban funcionando, sin clausurar.

El municipio de Salamanca está a 36.8 kilómetros de la comunidad Santa Rosa de Lima, en donde un operativo de combate al robo de hidrocarburos mantiene a cientos de elementos de las fuerza estatales y federales en constante conflicto con huachicoleros de la zona desde hace varios días.

Artículos relacionados

Back to top button