El pasado martes, Citi anunció que se desprenderá de sus negocios de banca de consumo y empresarial en México, por lo cual los pondrá a la venta bajo la marca Banamex, operación que incluirá sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.
Sin embargo a través de un comunicado de Hacienda, se ha informado a todos sus más de 22 millones de usuarios y los servicios ofrecidos por esta institución seguirán operando de forma regular.
#Nacional 💵🏦 #Citibanamex garantizará el servicio a sus #cuentahabientes de manera regular, pese al proceso de venta por el que atraviesa la institución ⬇️
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) January 14, 2022
Ante esta situación el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó en un comunicado emitido desde Palacio Nacional qué sería una buena idea decisión nacionalizar a esta marca.
Esto bajo el argumento de qué en México hay muchos empresarios con la capacidad de poder adquirir dicha institución bancaria, entre los que propuso a Carlos Slim, Carlos Hank y Ricardo Salinas Pliego.
Aunque este último al conocer la noticia alzó la mano y se postuló como posible comprador e inversionista del banco. Preguntado en su cuenta de Tweeter ¿Cuánto cuesta el changarro?, afirmando que en su posible compra lo mantendría abierto de nueve a nueve, los 365 días del año.
Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos, @Citibanamex abierto de 9 a 9 los 365 días del año 😎
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) January 12, 2022
Aunque esto sólo es un comentario, pues se sabe que habrá una convocatoria de subasta, para que inversionistas extranjeros puedan también apostar por la compra del banco.