Puebla, Pue.- Agentes de la Fiscalía General del Estado cumplieron una nueva orden de aprehensión en contra de Lili B., la mujer acusada de trata de personas en la modalidad de explotación laboral, a través de la colocación de personal de limpieza en la colonia San Manuel, en la ciudad de Puebla.
Fuentes cercanas al caso confirmaron a Callejero Noticias que Lili fue detenida poco antes de las 14:00 horas de este sábado derivado de un nuevo mandamiento judicial expedido por la Fiscalía General del Estado y autorizado por un juez.
Ver: Sin analizar el caso, juez libera a presunta explotadora de la colonia San Manuel
Esta segunda orden de aprehensión deriva de nuevas denuncias presentadas en contra de esta mujer, pues hasta el momento se sabe que fueron varias las jóvenes de escasos recursos que fueron traídas a Puebla con engaños, desde municipios como Zacapoaxtla, Cuetzalan y otros municipios de la Sierra Norte.
Fue el pasado 9 de marzo cuando Lili fue detenida, en una primera ocasión, por agentes ministeriales a unos metros de su casa en la colonia San Manuel, no obstante la mujer trató de esconderse en el estacionamiento del Instituto Oriente acusando a los agentes de intentar secuestrarla.
Luego demostrar la orden de aprehensión finalmente los agentes pudieron llevarse detenida esta mujer y presentarla ante un juez de control, quien desahogó la audiencia inicial 10 de marzo en el Centro de Justicia Penal de Puebla.
Ver: Detención de tratante provoca operativo cerca del Instituto Oriente [VIDEO]
Pero en esa primera audiencia la juez de control calificó de ilegal su detención e incluso señaló que sus derechos se habían violado por los agentes ministeriales, por lo que ordenó su inmediata liberación sin siquiera abordar las acusaciones que estaban asentadas en la carpeta de investigación.
Se espera que tras esta segunda detención la autoridad judicial pueda analizar el caso y finalmente se pueda hacer justicia para las víctimas de esta mujer, quienes estaban sometidas a procesos laborales esclavizantes y humillantes, pues no solamente laboraban sin pagar sino bajo constantes amenazas y violencia.