Redacción.- Una pipa que transportaba diésel, volcó, chocó contra dos vehículos y explotó la mañana de este sábado en la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan. Se estima que poco antes de la media noche, se pueda restablecer la circulación, que hasta el momento está cerrada por trabajos en la zona.
Aproximadamente a las 11:00 horas, se reportó una columna de humo negro y vehículos circulando en sentido contrario sobre la autopista, motivo por el cual acudieron a la zona Bomberos, personal de Capufe, Protección Civil, Policía Municipal y Estatal, así como la Guardia Nacional.
Los técnicos en urgencias médicas lograron atender al chofer de la pipa que transportaba diésel, y quien fue identificado como Ricardo Islas Gordillo, de 39 años de edad, quien sufrió quemaduras en todo el cuerpo y fue trasladado al Hospital Integral de Texmelucan.
En el lugar se encontraron dos vehículos más que estuvieron involucrados en el accidente (una camioneta Nissan tipo estaquitas de color rojo) y un otro tractocamión, y que fueron alcanzados por las llamas pues tras la colisión y volcadura, se registró un derrame de combustible.
El Ayuntamiento de Tlahuapan informó que se está realizando la evaluación de la zona, para descartar afectaciones a la infraestructura y una vez retirado el escombro y limpia la carpeta asfáltica, se pueda reanudar el paso con normalidad.