Redacción.- El colectivo Voz de los Desaparecidos localizó una fosa clandestina en el municipio de Palmar de Bravo, por lo que la Fiscalía General del Estado ya realiza las diligencias correspondientes para la recuperación de los cuerpos.
El hallazgo del colectivo se hizo después de varias horas de trabajo en un predio ubicado en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, a dónde acudieron con apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas.
Estos trabajo denominados búsqueda post-mortem, permiten la localización de fosas clandestinas ante reportes que se tienen según la localización de personas reportadas como desaparecidas.
Fue así que los integrantes del colectivo junto con la Comisión de Búsqueda de Personas y la Fiscalía General del Estado realizaron los trabajos de búsqueda con apoyo de maquinaria pesada.
Hasta el momento se desconoce el número de cuerpos que fueron localizados en esta fosa clandestina y será conforme avancen las diligencias de la Fiscalía General del Estado se espera que pueda haber más precisión sobre el hallazgo.
Cabe señalar que el municipio de Palmar de Bravo se encuentra en la zona conocida como el Triángulo Rojo, donde en los últimos años se han registrado constantes hechos de violencia y desaparición de personas.
Es por ello que el colectivo se ha centrado en acciones de búsqueda post-mortem de este tipo en los municipios de está región del estado a fin de localizar fosas clandestinas que permitan a las familias tener la certeza de lo que pasó con sus desaparecidos.