Estado

Volkswagen instalará planta de autos eléctricos en Puebla


El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que en Puebla se instalará la planta de automóviles eléctricos del Grupo Volkswagen, la cual representará una inversión mayor a la que en su momento representó la llegada de Audi.

El mandatario señaló que por tener un acuerdo de confidencialidad no puede dar mayores detalles del proyecto que ayer se anunció con bombo y platillo por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía.

“Volkswagen como empresa mundial prefirió a Puebla frente a otras opciones de inversión. En Puebla será instalada una planta de las más importantes del mundo en la producción de vehículos eléctricos, es una inversión muy grande”, adelantó.

En este sentido hay que recordar que la llegada de Audi a San José Chiapa representó una inversión inicial de 1 mil 300 millones de dólares, por lo que Volkswagen estaría pensando destinar un monto superior a ese.

“Vienen cosas muy buenas que van a empezar a surgir. Esto es producto de un diálogo. Cuando hay una inversión grande, los gobiernos estatales son vistos, se ponen a consideración, la empresa vio a Puebla con confianza, agradecemos y vamos a estar pendientes de tener en esa relación beneficios para la sociedad”, resaltó el gobernador.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button