Durante los primeros tres días de noviembre, en Puebla se han registrado 15 homicidios dolosos, de acuerdo con el reporte diario del Gobierno de México elaborado por el equipo interdisciplinario integrado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Según el informe, el 1 de noviembre se reportaron tres asesinatos, mientras que el 2 y 3 de noviembre se registraron seis casos por día, lo que refleja un incremento de la violencia en el estado.
De acuerdo con datos hemerográficos de Callejero Noticias, entre los hechos más recientes destacan los homicidios ocurridos en Huixcolotla, Eloxochitlán y Cuautinchán.
Huixcolotla
El ataque ocurrió la noche del domingo 2 de noviembre, cuando un comando armado que viajaba en dos camionetas atacó con fusiles de asalto a tres elementos de la Policía Municipal en uno de los accesos principales a Huixcolotla.
En el lugar murieron los oficiales Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez Ortigoza, mientras que la comandante Yusami Monterrosas Apolinar fue trasladada al Hospital General de Tecamachalco y posteriormente al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, donde falleció la madrugada del lunes 3 de noviembre debido a la gravedad de sus heridas.
Eloxochitlán
En la Sierra Negra de Puebla, tres hombres fueron ejecutados en inmediaciones de San Miguel Eloxochitlán. Los hechos se registraron durante la mañana del 2 de noviembre sobre la carretera estatal Xonotipan–Loma Bonita.
Cuautinchán
Ese mismo domingo, en Cuautinchán, fue hallado el cadáver de un hombre con múltiples impactos de bala sobre la avenida Miguel Hidalgo Sur, en plena vía pública. De manera preliminar, la víctima fue identificada como propietario de una tortillería local. Vecinos reportaron el hallazgo a las autoridades, quienes confirmaron que el cuerpo presentaba varias heridas de proyectil de arma de fuego.
