Callejero Noticias

Violento asalto en Xonaca termina con la vida de madre e hija

Redacción.- La madrugada del 23 de noviembre se perpetró un asalto a una casa ubicada en la colonia Xonaca, en la que dos mujeres fueron asesinadas con un arma blanca.

Los hechos se registraron en la calle 20 Oriente, entre la 18 y 20 Norte, en donde madre e hija fueron víctimas de la delincuencia, cuando sujetos ingresaron al domicilio y robaron objetos de valor, además de un vehículo Volkswagen Jetta.

Graciela Angélica R., de 41 años y María de las Nieves H., de 76 años de edad fueron halladas al interior de la casa, con heridas hechas por un objeto punzocortante.

María de las Nieves H., fue encontrada tirada en el piso con dos heridas en el cuello, mientras que Graciela Angélica R., estaba en el asiento del copiloto de una camioneta Voyager, estacionada en la cochera de la casa, con tres lesiones en la mano, abdomen y cuello.

El hallazgo fue hecho por el esposo de la víctima, cerca de las 00:44 horas, quien se identificó como Francisco A., que después de encontrarlas heridas pidio ayuda al 911.

Por lo que paramédicos de Cruz Roja y policías municipales acudieron al domicilio referido, sin embargo, nada pudieron hacer por las feminas, las cuales ya no contaban con signos vitales.

Al entrevistarse con el esposo éste declaró que su hija Aranza de 21 años de edad, lo llamó por teléfono aproximadamente a las 16:30 horas del viernes 22 de noviembre, para informarle que no podía localizar a su madre y que tampoco podía entrar a la casa porque no tenía llaves.

Debido a que Francisco A., trabaja en la Ciudad de México tardó en llegar a su vivienda, motivo por el cual la hija tuvo que aguardar en la casa de un vecino y cuando por fin pudo llegar a su domicilio, halló a su mujer y a su suegra gravemente heridas.

Tras cerciorarse de que no hubiera gente al interior de la casa, Francisco A., detectó que faltaban los celulares de sus familiares, una pantalla y un automóvil Volkswagen Jetta color gris, modelo 2009 con placas 851WMP.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, abrió la carpeta de investigación correspondiente con la atenuante de doble homicidio doloso, por robo con violencia a casa
habitación.

No obstante, gracias a las cámaras de seguridad cercanas al domicilio de las víctimas, ya se tiene una pista de los agresores, los cuales huyeron a bordo del Jetta robado.

Salir de la versión móvil