La violencia contra el transporte público en Acapulco se recrudeció este jueves, con un conductor baleado, la quema de una camioneta y la extorsión a los usuarios en una terminal de camiones.
En la mañana, un conductor fue baleado en las calles Andrés de Urdaneta y Diego Hurtado. El hombre recibió un disparo en el brazo y fue trasladado a un hospital.
En torno a las 9:00 horas, sujetos armados llegaron a la terminal de camiones en el Fraccionamiento Hornos. Los hombres amenazaron a los usuarios y les exigieron dinero.
Más tarde, alrededor del mediodía, fue quemada una camioneta de la ruta Vacacional-La Poza en la zona Diamante. Al lugar llegó personal de la Guardia Nacional, Policía Estatales y Militares, quienes acordonaron la zona.
De acuerdo con medios locales, un grupo de hombres armados interceptaron la unidad, bajaron al chofer, lo despojaron de sus pertenencias y, posteriormente, prendieron fuego a la Urvan.
El miércoles 10 fue asesinado el hermano de un líder transportista en la colonia Bella Vista.
Este hecho se suma a la quema de dos unidades de transporte urbvan el domingo 7 en la avenida López Mateos y otra más el martes 9 de enero en el fraccionamiento Las Playas, ambas unidades eran de la ruta Caleta-Mozimba.