La Callejera

Vinculan a proceso a la mujer que ordenó el homicidio de Meztli Sarabia

Marisela C. S., presunta autora intelectual del homicidio de Meztli Sarabia, hija de líder de la organización 28 de Octubre, Rubén Sarabia “Simitrio”, fue vinculada a proceso durante una audiencia celebrada a puerta cerrada en el Centro de Justicia Penal de Puebla.

Por solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quien argumentó que se debía mantener el sigilo de la investigación, la juez autorizó que se decidiera su situación legal sin la presencia de público ni medios de comunicación.

Esto impidió también presenciar la declaración de un testigo contactado por la defensa legal de Marisela, el cual presuntamente daría una versión distinta a la versión oficial sobre lo ocurrido el 26 de junio del 2017, cuando fue asesinada Meztli en las oficinas de la 28 de Octubre en el mercado Hidalgo.

Sin embargo tras varias horas de audiencia y pese a los esfuerzos de la defensa de Marisela, finalmente se decretó auto de vinculación a proceso en contra de la sospecha por el delito de homicidio calificado, por lo que se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La juez de la causa también dio como plaza seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que Marisela deberá de estar en el Cereso de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

En marzo de 2018 se informó sobre la detención de dos personas por su participación en el asesinato de la hija de “Simitrio“, una menor de edad embarazada y su pareja sentimental, sin embargo solo este último sigue bajo proceso pues meses más tarde la joven fue absuelta por una juez especializada en Justicia para Adolescentes.

Artículos relacionados

Back to top button