La Fiscalía General del Estado (FGE)de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Benjamín N., presunto responsable de los delitos de lesiones calificadas y lesiones, cometidos en agravio de sus vecinos, padre e hijo.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en un fraccionamiento del municipio de Cuautlancingo, el 26 de septiembre de 2020, fecha en el que Benjamín N. acudió al domicilio de sus vecinos para exigirles que bajaran el volumen de su música.
El presunto responsable sacó un machete con el que agredió a las víctimas, y lesionó a un hombre de 39 años que perdió los dedos al evitar que su esposa fuera atacada.
Asimismo su hijo de 19 años de edad resultó herido cuando intentó detener a Benjamín N., por lo que tras la denuncia, el 2 de febrero de 2021, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó la orden de aprehensión.
Posteriormente, la Fiscalía de Puebla aportó elementos probatorios para obtener la vinculación a proceso del agresor, a quien además el Juez de Control le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.