Puebla, Pue.- Con base en las pruebas recabadas por la Fiscalía General del Estado, este jueves en audiencia, un Juez de Control determinó vincular a proceso a Carlos N., como probable responsable del delito de abuso de confianza, en agravio de ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan.
El imputado recibió un cheque por 176 millones de pesos que correspondía al pago de indemnización para ejidatarios, por la construcción de la autopista México-Puebla, sin embargo, no repartió el dinero y realizó uso personal de los recursos en 2018.
Fue hasta febrero de 2022 que se emitió la orden de aprehensión en su contra y otras dos personas que ya están detenidas. Dos años después, se le detuvo en el estado de Querétaro, tras los bloqueos de más de 72 horas que realizaron los ejidatarios afectados en la autopista y en la carretera federal México-Puebla.
Carlos N., permanece detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y quedó vinculado a proceso. La FGE informó que con su aprehensión, todos los involucrados están detenidos, pues el año pasado se detuvo a la secretaria y al tesorero del Comisariado Ejidal, María Guadalupe y Juan N.