La Callejera

Vinculan a proceso a los elementos del GAREP detenidos por abuso policial


Puebla, Pue.- Seis agentes del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) y una elemento de la Policía Municipal de Puebla fueron vinculados a proceso por la acusación en su contra por abuso policial, robo y lesiones en contra de un vecino de La Ciénega y su hijo, cometidos en diciembre del 2018.

En una audiencia que inició alrededor de las 10:00 horas y que concluyó hacia las 22:00 horas de este martes, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de la agente del Sector Uno de la Policía Municipal, Karla H.; y de los elementos del GAREP, Miguel Ricardo M.; Jesús Ángel R.; José Rafael H.; Lizbeth Mireya O.; Bryam P.; y Luis Felipe R.

En el fallo se ordenó mantener la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, motivo por el cual los uniformados deberán de permanecer internados en el Cereso de San Miguel hasta que se resuelva definitivamente su procedimiento penal.

Asimismo el agente del Ministerio Público obtuvo un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria que permita reunir más evidencia contra los detenidos, que permita sostener la acusación en un juicio oral o procedimiento abreviado.

A los elementos se les acusa de que presuntamente la noche del 5 de diciembre pasado, habrían golpeado a un hombre y a su hijo en el Infonavit La Ciénega, además de privarlos momentáneamente de su libertad para golpearlos y robarles aproximadamente 3 mil 500 pesos que llevaban en sus pertenencias.

Artículos relacionados

Back to top button