Redacción.- María Consuelo N., de 46 años de edad, fue vinculada a proceso y estará con prisión preventiva luego de acreditarse que cometió diversos actos de crueldad contra al menos 45 animales.
En seguimiento a una investigación, el 19 de septiembre de 2019, la autoridad responsable de procurar justicia, acudió al domicilio de María Consuelo N., ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, donde detectaron 45 animales entre ellos: perros, gatos, conejos y pájaros, todos con señales de maltrato y en malas condiciones. Además, en el interior de un refrigerador hallaron muertos dos perros, un gato y un conejo.
Se solicitó la orden de aprehensión que fue cumplida entre las calles 89 poniente y Jalisco, de la colonia Popular Coatepec, de la ciudad de Puebla, este 19 de abril de 2024.
Con los datos de prueba sustentados durante audiencia judicial, María Consuelo N. fue vinculada a proceso por delitos contra los animales mediante actos de crueldad. La autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria durante el tiempo que dure su proceso.