La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Rufino N. alias “El Rufles” o “Rufo” de 23 años de edad, presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.
De acuerdo a la carpeta de investigación el 3 de agosto de 2020, un maestro de educación indigena que viajaba acompañado de una colega, a bordo de una camioneta Nissan Kicks, fue interceptado sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacan.
Acto seguido varios hombres, entre ellos Rufino N., descendieron de un vehículo Honda para dispararle y robar la unidad, después huyeron del sitio.
Por lo que con las diligencias realizadas, la Fiscalía de Investigación Regional acreditó la posible participación de Rufino N., aprehendido el 2 de marzo de 2021 por agentes ininvestigadores.
Posteriormente la Fiscalía logró obtener la vinculación a proceso del imputado por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar hasta el cierre de las investigaciones.
Rufino N., es la segunda persona vinculada a proceso por los hechos, ya que en octubre de 2020 fue ubicado y capturado Javier N. quien actualmente se mantiene en prisión preventiva.