Cuatro sujetos que fueron arrestados durante un cateo llevado a cabo en Chiautla de Tapia, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
La investigación se inició el 12 de enero de 2021 debido a una denuncia anónima, en la que se informaba sobre actividades ilícitas al interior de un inmueble del municipio referido.
Por lo anterior agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, acudieron el pasado 16 de enero a un domicilio ubicado en la localidad de Cañada Grande, con previa autorización del Juez de Control.
En la intervención los agentes detuvieron a Emilio N. y Salvador N., ambos de 43 años de edad; Atanasio N., de 38 años y Filomeno N. de 32 años, quienes al ser sorprendidos intentaron darse a la fuga, sin lograrlo.
Asimismo se aseguraron una camioneta Nissan NP300 Frontier con placas de circulación del estado de Puebla, dos rifles, una escopeta y diversos envoltorios con sustancia de características similares al cristal.
Con los elementos probatorios y presentados ante la autoridad judicial, la institución Fiscal obtuvo la vinculación a proceso de los cuatro hombres detenidos por delitos contra la salud.
A Salvador N. y Vicente Emilio N., se les impuso como medida cautelar, prisión preventiva justificada, en tanto a, Filomeno N. y Atanasio N., firma periódica y la prohibición de salir del estado sin autorización.