La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Reynaldo N. y Alberto N., por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de transporte.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado decomisaron más de 3 millones de pesos, en un operativo de seguridad puesto en el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, el pasado 12 de mayo.
Los tripulantes de un Chevrolet Sonic fueron bajados de la unidad y tras revisarla fue que encontraron la cantidad antes mencionada, sin embargo, al pedir que mostraran la documentación que acreditara la procedencia legal del mismo, éstos no pudieron comprobarla.
Tras ser puestos a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, el agente del Ministerio Público inició con las averiguaciones correspondientes.
Finalmente a través de una audiencia llevada a cabo por medio de una videoconferencia, la Fiscalía de Puebla presentó los datos necesarios que permitieron obtener la vinculación a proceso contra Reynaldo N. y Alberto N., que continuaran su proceso bajo prisión preventiva justificada como medida cautelar.