Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dispondrá un estado de fuerza de 4 mil elementos operativos de la Policía Estatal para vigilar los diferentes puntos donde se llevará a cabo la elección el próximo 2 de junio.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel Cruz Luna, quien señaló que estos 4 mil elementos de la Policía Estatal actuarán de forma coordinada con los efectivos municipales y federales que también participarán en la seguridad del proceso electoral.
Cruz Luna señaló que estos elementos operativos ya cuentan con instrucciones para coordinarse, derivado de todas las reuniones que sean sostenido con las autoridades electorales, así como las corporaciones federales, como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Sin embargo el secretario aclaró que este número de elementos puede aumentar conforme vaya fluyendo la jornada electoral, aún y cuando no se prevén grandes cambios pues pues hasta el momento no hay detectados focos rojos en materia de seguridad.
Será una elección en paz
Al respecto el gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que por parte de su administración no se ha detectado ningún foco rojo en materia de seguridad pública para el próximo 2 de junio, sin embargo hice un llamado para que los actores privilegien la paz.
El gobernador detalló que se han dado algunos hechos que preocupan, pero la mayoría de estos se concentran en la capital poblana, por lo que pidió a las autoridades municipales reforzar la seguridad y coordinarse con el estado para atenderlas de manera oportuna.
Sergio Salomón también pidió a los diferentes actores políticos a que privilegio en la paz y que no promuevan hechos violentos o generen una percepción de inestabilidad en la entidad para el día de la elección.