Puebla, Pue.- La ceremonia del Grito de Independencia así como todas las actividades relativas a los festejos patrios del próximo 15 de septiembre, estarán vigilados por 1 mil 300 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.
Así lo adelantó la titular del área, Consuelo Cruz Galindo, quien explicó que se desplegará dicho estado de fuerza para vigilar el centro histórico, pero principalmente la plancha del Zócalo donde se llevarán a cabo las actividades.
La funcionaria señaló que adicionalmente se instalarán 12 arcos de seguridad para evitar que los asistentes a la plancha del Zócalo puedan introducir objetos prohibidos.
La funcionaria municipal explicó que habrá coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quien también destinará elementos para fortalecer la seguridad y evitar que haya algún tipo de sobresaltos durante los festejos patrios.
Cruz Galindo descartó que haya focos rojos de inseguridad del municipio de Puebla para los festejos patrios del 15 de septiembre, sin embargo señaló que el resto de los sectores operativos de la ciudad seguirán manteniendo la vigilancia habitual.