Nacional

Vigilan traslado de pipas con gasolina para Puebla, Pachuca y CDMX

Escoltadas por elementos de la Policía Federal, diez pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) partieron con 627 mil litros de gasolina desde la petroquímica de Pajaritos, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, hacia las ciudades de Puebla, Pachuca y la Ciudad de México.

Según confirmó Héctor Marcos Sánchez Moreno, titular de la Policía Federal en Puebla, fue alrededor de las 00:05 horas de este lunes, le brindaron escolta a diez carros tanque con cantidades de gasolina, que van entre los 60 mil y 66 mil litros.

Las pipas tuvieron como destino las subestaciones de Puebla, Pachuca y la Ciudad de México, siendo esta última entidad la que ha tenido mayores problemas de distribución de combustible durante los últimos 17 días.

Del total de pipas, siete llegaron a la ciudad de Puebla, dos viajaron a la Ciudad de México y una más a Pachuca, Hidalgo, lo cual se suma a los esfuerzos de algunos gobiernos con problemas de desabasto para surtir de gasolina a sus estaciones.

Cabe señalar que el desabasto en varias entidades se ha dado por la restructuración en el modelo de distribución de gasolina para frenar el robo de hidrocarburo, tanto por la ordeña como por el robo por altos mandos de la paraestatal.

Artículos relacionados

Back to top button