#Viral

Videos de la matanza en Nueva Zelanda han sido eliminados por Facebook

Redacción.- Tras los ataques cometidos en dos mezquitas en Nueva Zelanda, que dejaron saldo de al menos 50 muertos y 48 lesionados, Facebook ha eliminado 1.5 millones de videos a nivel mundial.

Mia Garlick, la portavoz de la famosa red social en Nueva Zelanda, señaló que de esa cifra, 1.2 millones fueron bloqueados justo en el momento en que estaban cargándose a la plataforma, por respeto a las personas afectadas por la tragedia.

Pero también, por la preocupación de las autoridades locales, de que un acto como el perpetrado la semana pasada por el australiano Brenton Tarrant, sea replicado; todas las versiones editadas del video también han sido eliminadas.

A estos esfuerzos se han sumado otras redes sociales como Twitter, que este fin de semana comenzó a bloquear cuentas de usuarios que reprodujeron los videos, también YouTube.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, consideró que las redes sociales deben actuar al respecto, pues cabe recordar que la matanza fue transmitida durante 17 minutos a través de Facebook, como si se tratara de un videojuego de rol, gracias a una aplicación diseñada para los amantes de deportes extremos.

El video se hizo viral, pues inmediatamente comenzó a compartirse a través de las redes sociales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button