Redacción.- A través de redes sociales se dio a conocer un video en el cual exhiben a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, el cual en actitud prepotente agrede a una pareja que tuvo un conflicto con un grupo de franeleros.
El video detalla que el conflicto inició por un lugar de estacionamiento, donde la pareja pretendía estacionarse hasta que un grupo de franeleros se los impidieron pues exigían un pago para poder ocupar la vía pública.
Aparentemente hubo un conflicto entre los visitantes y los franeleros, por lo que los testigos llamaron al número de emergencias 911, siendo la Policía Municipal de San Pedro Cholula quien llegó al lugar.
Pero lejos de apoyar a los turistas y sancionar a las personas que cobran estacionamiento en la vía pública –lo cual es ilegal–, decidieron increpar a la pareja diciendo que los franeleros los estaban señalando por agresión y amenazas.
En el video se alcanza a apreciar como los visitantes muestran que el policía se negó a acreditarse y que la patrulla ni siquiera cuenta con placas de circulación, algo que también es ilegal.
Posteriormente los visitantes y el policía comienza a manotear luego de que el uniformado aparentemente empujó a la mujer.
#ReporteCallejero ❌ Con una actitud prepotente, los policías de @Paola_Angon, en San Pedro Cholula, respaldaron a un grupo de franeleros en un conflicto por estacionamiento, para agredir y detener a una pareja en la calle 4 Sur.#VIDEO ▶️ https://t.co/1nMhjrh2CG pic.twitter.com/XnPyDE6Ggq
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) March 16, 2024
SSC solapa prepotencia
Tras darse a conocer el video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que la policía atendió un reporte por amenazas y agresiones, pero justificó la actitud de sus uniformados señalando que la pareja agredida iba en estado de ebriedad.
Detallaron que el hombre iba en tercer grado de intoxicación etílica y la mujer en segundo grado, por lo que al final ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.