Dos días después de la riña en Sonata, Lomas de Angelópolis, Valeria Cruz García, salió en defensa de su pareja sentimental, Gustavo Haddad Villafranca, argumentando que no podía permitir que fuera detenido debido a que es el sostén de sus hijas, por lo que publicó un video con el cual le da la espalda a su hermana Daniela, quien fue atropellada por este hombre.
En entrevista con Callejero Noticias, Daniela informó que fue dada de alta ayer por la tarde, de un esguince en la pierna izquierda que le ocasionó la camioneta de Gustavo Haddad, con la cual la atropelló la noche del viernes pasado cuando acudió a ayudar a su hermana Valeria.
Daniela narró, y confirmó con los mensajes de WhatsApp, que a las 18:30 horas su hermana la contactó pidiéndole que la ayudara porque había discutido con Gustavo e iba a bordo de un Uber con rumbo a Lomas de Angelópolis, para que la pudiera ayudar y quedarse en casa de sus papás.
La víctima explicó que Gustavo llegó al lugar y le arrebató a una de las hijas de Valeria, fue en ese momento que empezó a pedir ayuda de la gente, los cuales se acercaron para quitarle a la niña y regresarsela a su madre, mientras que Gustavo se subió a su camioneta y chocó contra el automóvil de Uber en el que llegó Valeria.
En ese momento, también pasó a golpear en la pierna a Daniela, por lo que ella se fue al piso sin poder ponerse en pie, por lo que al momento en que Gustavo se echó de reversa fue necesario que un hombre ayudara a Daniela para que no fuera atropellada por segunda vez.
Posteriormente, la gente comenzó a rodear la camioneta de Gustavo, incluso atravesaron otro vehículo para impedir que pudiera huir, por lo que el agresor se quedó encerrado en la camioneta hasta el arribo de la Policía Municipal de San Andrés Cholula.
Policía no quería proceder
Daniela explicó que la policía llegó y no quería proceder en contra de Gustavo, por lo que la gente comenzó a reprocharle a la policía que tenía que detenerlo pues había chocado un vehículo y había atropellado a Daniela, sin embargo los policías se negaban a hacerlo.
Fue tras mucha presión que finalmente los policías sacaron a Gustavo de su camioneta y se lo llevaron en una patrulla, sin embargo la mamá de Daniela intentó rastrearlo pero la policía de San Andrés Cholula jamás le proporcionó información de dónde se encontraba.
#VIDEO 😡 Valeria Cruz, hermana de Daniela, intentó cambiar la versión de los hechos para defender a su pareja Gustavo Haddad. En WhatsApp le pidió perdón antes de publicar un video donde la culpa de exagerar las cosas. Todo esto tras los hechos en #Sonata #LomasDeAngelópolis ⬇️ pic.twitter.com/pUmEgeCsle
— CN Noticias (@CallejeroPue) October 11, 2021
La víctima explicó que su mamá les pidió asesoría para presentar la denuncia contra Gustavo, sin embargo los policías de San Andrés Cholula la presionaron para que firmara el “perdón” para Gustavo, pero ante la negativa, la anduvieron paseando en una patrulla hasta que, horas después, le dijeron que ya lo habían liberado porque ya había pasado el tiempo para denunciarlo.
Hermana cambia versión para defender a Gustavo
En entrevista con Callejero Noticias, Daniela explicó que ayer su hermana le mandó mensajes por WhatsApp, cuyas capturas de pantalla están en poder de este medio, diciéndole que la perdonara, pero que no podía permitir que Gustavo se viera afectado pues era el proveedor de sus hijas.
“Dani yo te adoro eres mi hermana y te pusiste por mi en esa situación pero aclaro que estoy entre la espada y la pared. Dani entiendeme es el papá de mis hijas es buen papá y yo se que te hizo daño también lastimosamente no pensamos y nos metemos en pleitos ágüenos” (sic), escribió Valeria a Daniela.
Posteriormente, Daniela descubrió que su hermana Valeria publicó un video en TikTok y en Instagram donde la acusó de manipular los hechos ocurridos el viernes con la intención de extorsionar a Gustavo, por lo que varios usuarios en redes sociales se lanzaron en su contra diciendo que estaba mintiendo y que Gustavo no era inocente.
Valeria también dijo que la gente que impidió que Gustavo huyera, en realidad quería lincharlo y que incluso lo habían agre