Una toma clandestina de gas LP explotó en el municipio de Amozoc, cuando personal de Pemex realizaba trabajos para su sellado y reparación.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en un predio ubicado en el Carril de San Jacinto, a unos metros del puente que cruza la autopista Puebla-Orizaba.
Tras tener conocimiento de la fuga, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió al sitio y confirmó la presencia de una fuerte fuga de gas LP de los ductos.
De acuerdo con los vecinos, al lugar llegaron trabajadores de la paraestatal para realizar el cierre de las válvulas y así poder reparar la perforación del ducto.
Aparentemente cuando una retroexcavadora realizaba las maniobras en la zona de la fuga, se originó una explosión y de inmediato una columna de fuego y humo se alzó en el lugar.
En el lugar se pueden apreciar daños en la retroexcavadora y en una camioneta de Pemex, además de daños en algunos inmuebles aledaños a la zona de la explosión.
Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición no se ha dado un reporte sobre personas lesionadas o sin vida que haya podido dejar la explosión.