Internacional

(Video) Atentado terrorista en Nueva Zelanda transmitido por Facebook live


Redacción.- Un numero indeterminado de personas fueron victimas de un atentado de terrorista en una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch de acuerdo a medios loales

En el lugar habia reunidas un aproximado de 300 personas y un reporte inicial contabilizaba al menos 6 muertos, de acuerdo con el portavoz de la comunidad musulmana, Mustafa Farouk.

Después del atentado el terrorista logró escapar de la policía y hasta hace algunos momentos autoridades lanzaron una alerta en el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa, y ha llamado a la población a permanecer confinada en sus casas mientras busca al asaltante

La Policía dijo en su cuenta de Twitter que “está recurriendo a todas sus capacidades para manejar esta situación, pero el riesgo sigue siendo muy alto“.

Según un testigo, el asaltante llevaba casco, gafas y chaqueta militar, y utilizó un arma automática con la que realizó una veintena de disparos.

Varios testigos indicaron que una segunda mezquita de la ciudad fue evacuada y acordonada por la policía.

El incidente fue transmitido en vivo por Facebook y autoridades del país no han determinado si ya fue detenido el agresor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button