Economia

Verifica ST avance del Centro de Conciliación Laboral y Tribunales Laborales

El gobernador Miguel Barbosa Huerta está preocupado y ocupado de que la justicia laboral en Puebla mejore, y eso lo demuestran hechos como el avance que tienen el Centro de Conciliación Laboral y los Tribunales Laborales, que iniciarán actividades el 3 de noviembre, dijo el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado al supervisar el avance de dichas instancias con la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

En su mensaje, el funcionario dijo que, en el caso del Centro de Conciliación Laboral, la proyección es ofrecer 822 asesorías, mil 25 pláticas conciliadoras y levantar 569 actas voluntarias por mes.

En este sentido, agregó que están listos funcionarios y directivos que impartirán una nueva forma de justicia laboral, con el beneficio de que un conflicto, entre trabajadoras o trabajadores y empleadores, sea resuelto en un plazo de entre 15 y 45 días para evitar un juicio.

Consideró que, con este nuevo modelo, la impartición de justicia laboral va a ser pronta, dinámica y eficiente, además de que, a nivel federal, la STPS manejará estadísticas para identificar al estado con los mejores conciliadores.

A su vez, la titular de la STPS, Luisa Alcalde reconoció el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta y del secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado de ingresar a la implementación de la reforma laboral para poder resolver los problemas de manera rápida a través del diálogo y la concertación.

El Centro de Conciliación Laboral estará ubicado en Calle 11 Norte 806, Centro Histórico, mientras que la sede de los Tribunales Laborales en Calle 6 Norte 1206, Centro Histórico.

En la verificación de avances de los Tribunales Laborales y el Centro de Conciliación Laboral del Estado, también estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, así como el representante de la Oficina Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Edgar Félix García Díaz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button