Economía

Ventas en línea en Puebla aumentan 1071% en el Buen Fin 2022


Terminó una edición más de El Buen Fin, una de las principales campañas de ventas en el año. Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, presenta los resultados de las tiendas nube al cierre de la edición 2022. 

A nivel nacional, el día principal de compra fue el viernes 18 de noviembre, donde se realizaron el 29% del total de órdenes. Mientras que los horarios preferidos de compra fueron las 12:00 y 17:00 horas. 

Así fue El Buen Fin 2022 en Puebla

Cada vez son más los emprendedores que apuestan por integrarse a campañas de ventas como El Buen Fin, y en esta edición hubo un crecimiento del 5X con relación a la Campaña en 2021 en cuanto a las Tiendas nube que participaron. 

A nivel estatal, durante los cuatro días de campaña, las ventas en la plataforma tuvieron un crecimiento en facturación del 1071% comparadas con la edición del año pasado; mientras que el número de órdenes tuvieron un crecimiento de 300%.

Respecto al dispositivo más utilizado para hacer la compras en línea, en esta edición el 65% de ellas se realizaron desde un móvil, y 35% desde una computadora, manteniendo constante la preferencia de compra por medio de aparatos móviles.

La categoría favorita de Puebla fue Salud y Belleza, representando el 71% de las compras. El ticket promedio fue de 2,592 pesos, teniendo un crecimiento del 164% en comparación con la campaña del 2021. 

Como se tenía previsto, las tarjetas de crédito fueron el método de pago más utilizado en el 59% de las compras. Los envíos fueron clave en la estrategia de venta y el 47% de las compras del estado se hicieron con envíos gratis. 

“Día con día vemos el crecimiento que está teniendo la plataforma en el estado y eso nos emociona mucho porque quiere decir que cada vez son más los emprendedores que aprovechan las ventajas del comercio electrónico y que logran llevar sus proyectos más allá de sus fronteras estatales, convirtiéndolos en un negocio con ventas a nivel nacional. Esto también es un beneficio para el desarrollo de la economía local, y de acuerdo a lo que hemos visto, estamos seguros que es una tendencia que seguirá en crecimiento” comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button