Redacción.- Tras la ejecución de tres personas al interior de un departamento en el Infonavit San Aparicio, registrada la madrugada de este jueves, el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que el móvil es la disputa por el control de la venta de droga en Puebla capital.
Durante la rueda de prensa que ofreció la Fiscalía General del Estado, el titular de la dependencia señaló que entre varios indicios que fueron asegurados, se encuentran libretas con anotaciones relativas a la venta de estupefacientes.
Aunado a ello, vecinos de la zona aseguraron que en repetidas ocasiones ya se había denunciado ante las autoridades, que el departamento era un punto no solo de venta de narcóticos, sino también de consumo, aunque “nunca les hicieron caso”.
Higuera Bernal agregó que de las primeras indagatorias, se tiene identificado que los responsables son tres sujetos que dispararon contra cuatro personas dentro del inmueble; mataron a tres y una permanece hospitalizada.
Asimismo, confirmó que en el caso del Bar Scándalo (ubicado en 16 de Septiembre y 95 Oriente), donde el pasado 15 de julio se reportó una supuesta riña con saldo de tres personas heridas durante una balacera, también estaría relacionado con una disputa por el control de la venta de droga en la capital.