Puebla, Pue.- Un sujeto que hace medio año fue sentenciado por violación equiparada de un menor de edad y estaba detenido bajo prisión domiciliaria en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, fue asesinado por sujetos armados que sometieron a sus custodios de la Policía Estatal.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 23:00 horas del 30 de enero cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por una supuesta balacera en la calle Mostranzas esquina con De la Fundición, en San Pedro Zacachimalpa.
Elementos de la Policía Municipal de Puebla y paramédicos llegaron al lugar pero en el sitio ya había una fuerte presencia de policías estatales debido a que algunos elementos de esa corporación habían sido sometidos por un comando armado.
En el lugar también fue encontrado Julio César “N”, de 30 años, quien estaba en la vía pública y presentaba varios impactos de arma de fuego, por lo que al momento de que fue valorado por paramédicos se informó que ya no contaba con signos vitales.
Aparentemente esto se trató de un ataque directo por ajuste de cuentas, ya que Julio César estaba en prisión domiciliaria tras ser procesado y sentenciado, en junio del 2023, por el delito de violación equiparada cometida en el 2019 en contra de una menor de edad.
Esta sería, hasta el momento, la principal línea de investigación de las autoridades sin embargo la Fiscalía General del Estado se hará cargo de la carpeta de investigación para poder confirmar el móvil e investigar a los responsables.
Cabe señalar que el 23 de enero pasado otro hombre que también respondía al nombre de Julio César y que de la misma forma estaba bajo prisión domiciliaria en el municipio de Esperanza, fue ejecutado por un comando armado que retuvo a sus custodios de la Policía Estatal.
En ese primer caso también se inició una investigación teniendo como principal móvil un ataque directo pues el occiso estaba procesado por los delitos de secuestro agravado y daño en propiedad ajena.