El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que durante sus recorridos, han recibido reportes ciudadanos en los que dicen que en algunas viviendas almacenan de manera indebida tanques de gas LP extraido de manera ilegal, así como la manipulación de cilindros en la vía pública.
En entrevista el edil panista, pidió la colaboración de la ciudadanía para realizar denuncias de la venta ilegal de Gas LP, para llegar a identificar a las empresas gaseras que están cometiendo este delito, esto a fin de evitar hechos como los ocurridos la madrugada del 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan.
Dijo que durante el fin de semana que estuvo en Guadalupe Caleras, colonia donde le denunciaron que en algunas viviendas se almacenan de manera indebida tanques de gas LP.
“Hemos recibido reporte de ciudadanos que hasta en unas casas se almacenan de manera indebida tanques de gas o hemos encontrado que se hacen movimiento de intercambios de tanques de gas en la vía pública, lo cual también representa un riesgo”, enfatizó.
Además, hizo el llamado a la ciudadanía para denunciar estos hechos, “Yo lo que insistiría es que es muy importante la denuncia de los ciudadanos para llegar a ubicar este tipo de empresas que pudieran estar cometiendo actos ilícitos”, dijo.
Además, comentó que tras las explosiones en San Pablo Xochimehuacan, que se han recibido falsos reportes de fugas de gas, por ello, pidió a la población estar tranquila y atender el llamado solo de las autoridades correspondientes.