Con lujo de violencia tres sujetos armados intentaron ingresar a un domicilio en la colonia Naciones Unidas donde golpearon a una persona, pero gracias a la organización de los vecinos lograron que no se concretara el asalto.
Tres sujetos vestidos de negro que portaban armas, entraron a un domicilio de la colonia Naciones Unidas, mediante engaños lograron que Hilario de 27 años abriera la puerta, en ese momento, mediante la fuerza intentaron someterlo para robar las pertenencias de valor de la casa ubicada en la calle 78 B poniente numero 9.
Al oponer resistencia Hilario fue golpeado en la cabeza con la cacha de un arma y pese a que lo superaban en número, haciendo ruido y pidiendo el auxilio de los vecinos logró que los presuntos delincuentes no llevaran a cabo el atraco.
Sus agresores al escuchar que los habitantes de la zona reaccionaron a los gritos, escaparon corriendo, para luego subir a un auto Audi que los esperaba sobre la calle 5 norte.
Minutos más tarde arribó la patrulla VP238 con dos elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, los cuales se entrevistaron con la víctima y solicitaron una ambulancia para atender las lesiones del joven.
Fueron paramédicos de la unidad de atención prehospitalaria de SUMA 154, quienes revisaron a Hilario que sufrió una herida en la cabeza y múltiples golpes en varias partes del cuerpo.
Fue así que mediante la pronta reacción de los vecinos lograron que no se llevaran ningún objeto de valor de dicho domicilio en la colonia Naciones Unidas