Un grupo de vecinos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, se manifiestan bloqueando la autopista Puebla-Orizaba, luego de que elementos de la Policía Estatal irrumpieron en un domicilio para detener a una persona, sin que se conozca el delito que cometió.
Los hechos iniciaron la tarde noche de este miércoles cuando vecinos dieron cuenta de un operativo por parte de la Policía Estatal, los cuales llegaron a bordo de patrullas y camionetas sin rótulos, para después ingresar a una vivienda de dónde se llevaron detenida a una persona.
Una vez que detuvieron a esta persona, el convoy de vehículos con los policías salió de la junta auxiliar pero al ir circulando sobre el puente de la autopista Puebla-Orizaba, una patrulla chocó contra un vehículo particular pero siguió su marcha.
Un grupo de civiles, entre ellos familiares del detenido, se trasladaron hasta el puente para cerrar el paso en protesta por el operativo, acusando que se había tratado de un caso de abuso pues no llevaban una orden de aprehensión, además de que exigieron la liberación de la persona detenida.
Posteriormente los manifestantes bajaron el puente y cerraron la autopista Puebla-Orizaba, en el sentido a los Estadios, colocando neumáticos para formar una barricada y bloquear la vialidad.
Los manifestantes no se quedaron conformes y cerraron el paso en el sentido a Veracruz, a la altura del kilómetro 133, causando la parálisis total y dejando varados a cientos de automovilistas.
Por ahora se desconoce el motivo por el cual fue detenida esta persona, ya que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha emitido información al respecto.