Capital

Vecinos de Xochimehuacan rompieron el cerco de la “Zona Cero”, para sacar sus pertenencias


Un grupo de vecinos de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, rompieron el cerco de seguridad de la “Zona Cero”, que era vigilada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, sin embargo, lograron ingresar a sus viviendas para recoger las pocas pertenencias que se lograron salvar durante las explosiones de la madrugada del domingo.

La tarde de este martes mientras autoridad del Gobierno Estatal y Municipal realizaban un recorrido por la denominada “Zona Cero”, un grupo de vecinos que resultaron afectados por las explosiones a causa de la toma clandestina, a la fuerza ingresaron a sus viviendas destruidas y algunas colapsadas para recoger algunas cosas personales y de valor que se salvaron.

Ante está situación los elementos de los tres órdenes de gobierno, pidieron a los afectados que se organizarán, ya que de manera controlada les iban a dar el acceso a la zona más afectada, y así en compañía de los soldados y policías, puedan rescatar sus pertenencias.

Durante dicho recorrido la titular de la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que más del 60 por ciento de las familias que fueron desalojadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan podrían regresar a sus hogares este mismo día, tras la evaluación que realiza el gobierno estatal.

Mientras que las otras familias seguirían resguardadas en los albergues que el DIF estatal y municipal habilitaron para que sean atendidos y puedas dormir.

Asimismo, la mañana de este martes 2 de noviembre, se vivieron minutos de tensión en a calles aledañas a la Zona Cero, ya que hallaron una toma clandestina conectada a ducto de Pemex en una panadería, por lo que vecinos piden a autoridades revisar casa por casa para clausurar todas las tomas y evitar más explosiones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button