Más de 500 habitantes de Quecholac se manifiestan en el Bulevar Xonaca, en dónde exigen la liberación de José Alejandro M.F., presidente municipal de dicho municipio, quién fue detenido el día de ayer por la elementos de la Fiscalía General del Estado.
La mañana de este lunes los habitantes llegaron en carros en inmediaciones del Bulevar Xonaca y 14 Oriente cerca de Casa Aguayo, entre su mayoría mujeres mantienen cerradas dichas vialidades.
Con pancartas en mano y al grito de “No nos vamos a ir de aquí sin nuestro presidente”, se logra escuchar en un vídeo en vivo de Antonio Martínez Fuentes alias El Toñín.
Cabe recordar, que el día de ayer fue detenido el edil de dicha demarcación ante presuntos hechos delictivos, entre ellos peculado y abuso de autoridad.
Ante esto este grupo de personas que se manifiestan hoy en Casa Aguayo acusan al gobernador de persecución política además exigen la pronta liberación de el edil.
Minutos antes el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que iban a llegar pobladores de Quecholac a manifestarse en Casa Aguayo, que no va a caer en provocaciones con la gente del edil y que ese tipo de cosas de cerrar vialidades nadamás los lleva a más problemas.
” Seguramente habrá una comisión de la Secretaría de Gobernación y la dirección de gobierno que hablaran con ellos seguramente, na vamos a crear condiciones de violencia, aquí lo respetamos sabemos quiénes están incitando (…) se buscan soluciones no le vienen a poner condiciones al gobierno cómo si nosotros le pusiéramos condiciones a ellos”, comentó.