Seguridad

Vecinos de la colonia Hidalgo captan abuso de autoridad por parte de policías de la SSP

Agentes con ropa de civil, sometieron y subieron a un hombre en un vehículo particular, que no contaba con los rótulos oficiales de la corporación


Vecinos de la colonia Hidalgo de la capital poblana captaron en video el momento en el que supuestos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vestidos de civiles, arrestaron a un hombre y lo subieron a un vehículo, haciendo uso de la fuerza.

El video que circuló en redes sociales fue grabado desde una azotea de la 3 Norte, entre la 38 y 40 Poniente, en el cual se aprecia el momento en el que tres hombres y una mujer vestidos de civiles, suben por la fuerza a un masculino a un Chevrolet Aveo guinda.

Tras meter al hombre en la parte trasera de la unidad, que no contaba con rótulos oficiales, se retiraron del sitio, junto con otras personas que abordan un automóvil de la marca Honda, color verde, que tampoco tenía algún emblema policial.

 

Cabe mencionar que cerca de donde se suscitó el hecho había una patrulla de la Policía Estatal, sin embargo, en ningún momento se acercaron para saber qué estaba sucediendo.

El video concluye cuando el automóvil con el detenido se aleja, mientras el otro vehículo y la patrulla hacen lo mismo, circulando en sentido contrario a la calle.

Por su parte la Policía Estatal y fuentes cercanas a la corporación, han confirmado que los civiles que llevaron a cabo la detención, pertenecen al área de inteligencia de la SSP y que dan seguimiento a casos relacionados con narcomenudeo.

Sin embargo este sector de aquella dependencia ha acumulado varias quejas por parte de la ciudadanía, ya que el uso excesivo de la fuerza, sin identificarse como agentes de inteligencia de la SSP, levantan sospechas sobre si en verdad de trata de autoridades policíacas.

No obstante la SSP indicó que todas las aprehensiones llevadas a cabo por parte del área de inteligencia, tienen en común que los sospechosos siempre están en posesión de narcóticos, por lo que las detenciones hechas por flagrancia delictiva están justificadas por el Sistema Penal Acusatorio.

Ante esta situación el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), marca que los policías encargados deben comprobar los hechos y una vez teniendo la certeza, se procede a la detención, preservando la integridad de la persona imputada, situación que no ha prevalecido en los últimos casos expuestos por la ciudadanía.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button