Redacción.- La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación, busca que en las próximas horas se dé cumplimiento a dos órdenes de aprehensión, una de ellas girada en contra del ex presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, y la otra contra Juan Manuel Flores Ordoñez, ex secretario de Seguridad Pública Municipal.
Los mandatos judiciales datan del 2022 derivan de una carpeta de investigación que se inició tras el asesinato de dos elementos del Grupo Táctico de la Policía Municipal, en un enfrentamiento con integrantes de una banda de huachicoleros.
Según fuentes de la FGE, de las investigaciones que realizó el Ministerio Público, se encontraron elementos de prueba de que Juan Carlos Pérez Hernández, comandante del Grupo Táctico, no era policía por lo que incurría en usurpación de funciones.
Aunado a ello, la administración que encabezó Lorenzo Rivera, no brindó apoyo a la familia de Claudia Herrera Sosa, la policía que fue ultimada. Después del evento, ocurrido a principios de noviembre de 2022, Juan Manuel Flores, cuñado del ex edil, renunció a su cargo y se dio a la fuga al enterarse que había una orden de aprehensión en su contra.
En un documento emitido por el Juez de Control adscrito a la Región Judicial Norte, José Luis Campillo González, se solicitó información a la Fiscalía General del Estado, en específico al Ministerio Público, sobre el seguimiento a las órdenes de aprehensión que fueron giradas “en tiempo y forma legal” dentro de la carpeta judicial 89/2022/Zacatlán.
Fuentes consultadas en la FGE confirmaron que agentes de la AEI buscan dar cumplimiento a dichas órdenes en los siguientes días, ya que hasta el momento, Lorenzo Rivera y Juan Manuel Flores no han sido localizados.

