Seguridad

Usuario de banco Santander simula robo de 800 mil pesos en Las Ánimas


La tarde de este miércoles hubo movilización policíaca a la altura del centro comercial Las Ánimas, debido a la detención de dos sujetos que al parecer fingieron un robo, en presunta complicidad con agentes de la Policía Municipal de Puebla. 

Minutos después de las 16:00 horas se recibió el reporte en el 911, sobre un supuesto robo a un cuentahabiente afuera del banco Santander, localizado sobre el Circuito Juan Pablo II.

Ante esta situación, policias estatales y municipales acudieron al sitio para entrevistarse con el afectado, el cual se identificó como Abraham N.

Al arribo de los uniformados les indicó que tres sujetos armados lo habían amagado junto con su escolta personal, para despojarlo de 800 mil pesos en efectivo.

Declaró que los asaltantes los obligaron a tirarse al piso y que los amenzaron de muerte si se atrevían a mirarlos y que, tras arrebatarle el dinero que había retirado de la sucursal bancaria, huyeron.

Sin embargo, un testigo aseguró que había visto salir corriendo a tres sujetos del banco con dirección a la 33 Sur, por lo que los efectivos de aproximaron a la zona.

Sin embargo, allí hallaron el vehículo de la víctima, un Volkswagen Jetta y al cuestionarle sobre el por qué se encontraba calles adelante su automóvil, Abraham N., se mostró nervioso y aseguró que otros elementos policiales ya lo habían auxiliado para trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y que presentara la denuncia correspondiente. 

No obstante, a los agentes les pareció sospechosa la actitud y versión de la supuesta víctima, por tal motivo le indicaron que revisarían el vehículo, encontrando al interior del mismo el dinero presuntamente robado y un arma corta, deduciendo así que se trataba de un auto robo. 

Pese a que policias estatales intentaron ubicar a la patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a los uniformados que habrían auxiliado a Abraham N., no lograron hallarlos.

El sujeto y los elementos probatorios fueron llevados a la Fiscalía General, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button