Salud

Uso de cubrebocas en Puebla ya será voluntario: Barbosa


El gobernador de Miguel Barbosa Huerta, anunció que a partir de este jueves 12 de mayo el uso de cubrebocas en Puebla será voluntario, situación que se hará oficial a través de la publicación de un decreto.

Así lo informó durante la videoconferencia de este jueves 12 de mayo, el mandatario estatal, dijo que cada persona deberá asumir la responsabilidad ante la pandemia por Covid-19. Además, comentó que firmará un decreto para hacer válida esta nueva medida.

“Firmaré un decreto para establecer que el uso de cubrebocas es un asunto voluntario. Si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos y que reconocemos”, dijo.

 

Barbosa Huerta enfatizó que cada persona tomará esa decisión y resaltó que los ciudadanos que quieran seguir usando el cubrebocas serán reconocidos, pero se debe ajustar a la actual situación.

Con esto, Puebla se suma a otras entidades que han decidido volver opcional el uso de cubrebocas en espacios abiertos, aunque mantienen su obligatoriedad en espacios cerrados o de concentración masiva de personas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button