Seguridad

Una noche con abuelitos indigentes


Tal como nos pasó con la edad adulta, de niños imaginábamos panoramas distintos y en ocasiones el destino nos depara otras circunstancias, a veces más afortunadas que las que presentaban en el ideal otras no tanto.

Así les ha ocurrido a algunos se los usuarios de la casa albergue Vida Digna, un espacio que el gobierno del estado de Puebla ofrece para adultos de la tercera edad que no tienen donde pasar la noche, ubicado en la 9 oriente #14 en el centro Histórico.

Don Gabriel, don Manuel, el señor Julio llegaron la noche del 27 de agosto al refugio, donde pueden entrar a partir de las 19:00 horas y antes de las 21:00 horas, para poder poder recibir los beneficios que  ahí les ofrecen.

Cada visitante es sanitizado, los revisan si no llevan armas o drogas, después reciben un chequeo médico, les dan un cubrebocas y finalmente pueden pasar a dos grandes estancias con varias camas, divididos en mujeres y hombres.

Antes de poder recostarse les piden se duchen, luego les ofrecen una cena y después pueden descansar para al día siguiente salir antes de las nueve, no sin antes ofrecerle un desayuno.

La mayoría de ellos no cuenta con un empleo formal y por distintas circunstancias han caído en la indigencia y este espacio les permite pasar la noche de manera digna y segura.

En este día del abuelo cabe el reconocimiento a la labor de estos espacios, una reflexión acerca de la construcción de nuestro futuro y un llamado para apoyar a este sector de la sociedad a quienes sus familias les han dado la espalda, no pueden conseguir un empleo por su edad y sus energías ya mermadas por la edad los deja en desventaja ante una realidad voraz e inclemente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button